Espectacular fin de semana de pádel en Lanzarote. Un total de 146 deportistas han pasado durante la semana por el II Challenger Las Naves que ha encontrado su resolución este pasado fin de semana.

Bajo la dirección arbitral de Airam, la cita ha contado con cinco categorías de juego.

No figuraban en el top-4 del cuadro pero su pádel les ha ido abriendo camino hasta hacer cumbre. Juan Pablo de Paiz y Gorka Yarza han protagonizado una sensacional actuación que les ha hecho proclamarse campeones.

La pareja arrancó con paso firme ante los cuartos cabezas de serie, Guillermo Coll y Pedro Méndez (7-6 y 6-2). En cuartos; derrotaron por detalles a Sergio Coello y Óscar Gil (7-5 y 7-6); en semifinales, doblegaron a la pareja 2, Nicolás García y Eduardo González de Chaves (7-6 y 6-2); y en la final, ante los favoritos por ranking, Lionel Cabrera y Rubén García, firmaron una espléndida remontada para hacerse con la victoria (6-7, 6-3 y 6-2).

En 2ª categoría, Azul Moreno y Luis Seguí reclamaron los focos. La pareja 2 se mostró voraz en su itinerario. Comenzó con autoridad ante José Antonio Paz y José Perdomo (6-2 y 6-0), en cuartos de final no dieron opción alguna a Luis Carrilo y Cristian Permuy (6-0 y 6-0); tampoco en semifinales frente a Antonio Salas y  David Ferrera (6-0 y 6-0). No llegaron a jugar la final por WO a sus rivales, Sergio Rodríguez y Rafael Curbelo.

Por último, en 3ª masculina, Miguel Ángel Antas y Josechu Pérez se hicieron con la victoria. Su recorrido triunfal comenzó ante los cuartos cabezas de serie, Iván Betancort y Daniel González (6-2 y 6-4). Ese triunfo les situó en cuartos de final ante Javier Román y Yesiel Dorta a los que derrotaron con claridad (6-0 y 6-2). En semifinales se impusieron a los segundos cabezas de serie, Luis Miguel Fuentes e Ignacio Fontes (7-5 y 6-2); y ya en la final doblegaron a la pareja uno, Brian Díaz y Raico Núñez (6-0 y 7-5).

En la modalidad femenina, dos parejas se elevaron sobre el resto.

En 1ª categoría, las favoritas por ranking, Patricia Díaz-Saavedra y Mara Lemes no dieron opción a sus rivales. Debutaron en cuartos de forma muy contundente ante Ángela Fernández y Carolina Aguilar (6-2 y 6-0); en semifinales, se impusieron a Mercedes Botella y Hanne Christensen (6-2 y 6-4); y en la final culminaron su trabajo frente a Nuria Barboni y Ainoa Gottschalk (6-3 y 6-2).

En 2ª, Begoña Villalba y Dolores Villalba se proclamaron campeonas. Para ello, superaron en octavos la oposición de Idaira Barrios e Idaira Cabrera (6-1 y 6-1); en cuartos vencieron a Azucena Quijano y Lidia Bethencourt (6-1 y 6-1); y en semifinales, sobre el alambre, encontraron un atajo en un momento crítico por lesión de sus rivales, las favoritas por ranking, Celine Manchón y Maruxa Rego (1-6, 6-4, 6-6 y lesión).

En la final, las Villalba culminaron el trabajo ante las verdugas de la pareja 2, Silvia Rodríguez y Teresita Tejera (7-6 y 6-3).

Iniciar Sesión