Más de 200 promesas canarias han participado en 2025 en el Circuito Nacional de Menores.
Así queda reflejado en el Informe final de Participación, publicado por la Federación Española de Pádel y en base al cual determina cuáles son las plazas clasificatorias que habrá en cada territorio para los TyC Premium.
En concreto, en el ciclo 1 de la competición, formado por TyC 1 y TyC Premium 1, fueron 170 menores canarios los que participaron. En el ciclo 2, la cifra de participantes ascendió a 228 promesas canarias. En el ultimo ciclo, el tercero, fueron 178 los deportistas canarios participantes.
Esto da como resultado una media de 192 jugadores y jugadoras canarias por prueba celebrada.
En base a esto, la FEP ha establecido que el primer TyC Premium del Circuito Nacional de Menores 2026 reserva 8 plazas de clasificación directa para la Federación Canaria de Pádel lo que la convierte en la quinta federación territorial que más aportará a esta cita inaugural del calendario de menores. Las plazas se repartirán de la siguiente forma:

En el caso de las junior femenina, como es habitual, cualquier jugadora que dispute una prueba clasificatoria, bien sea territorial o nacional (TyC) tendrá plaza asegurada en la cita Premium.
El Circuito Nacional de Menores consta de tres citas premium. El acceso a estas se realiza mediante clasificación en:
· Pruebas clasificatorias territoriales.
· TyC (pruebas clasificatorias nacionales).
El itinerario clasificatorio en Canarias para los TyC Premium arranca en las pruebas previas Insulares que conceden plaza para el Torneo Clasificatorio Territorial de Canarias, que da acceso al torneo nacional Premium.
Otra vía es la participación en un TyC, prueba clasificatoria nacional.