Ni el mal tiempo pudo con el pádel esta semana en Tenerife. Un total de 122 deportistas disputaron el Challenger de Radazul Sport Center, repartidos en tres categorías de juego, todas ellas masculinas.

Eran los favoritos por ranking y en la pista lograron ratificar tal condición. Eso sí, tuvieron que trabajárselo mucho.

Eduardo Alfonso y Álvaro Morales comenzaron con paso firme ante Adrián Concepción e Ione Díaz (6-1 y 6-1). En cuartos, encontraron la primera curva que lograron sortear con una gran remontada ante Néstor Hernández y Andrés Borges (4-6, 6-3 y 6-4).

En semifinales, repitieron actuación ante Cristian Olalla y Carlos Romero (4-6, 6-3 y 6-4). Así alcanzaron la final en la que se encontraron con la pareja 2, Sixto Hernández y Roberto Romero, a los que derrotaron con solvencia (6-2 y 6-4).

En el cuadro de 2ª masculina, Samuel Acevedo y José Gregorio Díaz lograron abrirse paso con una trabajada actuación hasta la cumbre.

Comenzaron eliminando a los terceros cabezas de serie, Ayoze Cabrera y Kevin Hernández (6-3 y 6-3). En cuartos de final, vencieron sobre el alambre a Mario Manzano y Diego González (7-6 y 7-6) .

En semifinales, la resistencia de Borja Virgos y Eduardo Rodríguez elevó todavía más la exigencia para Acevedo y Díaz que necesitaron de una remontada para alcanzar la final (4-6, 6-2 y 6-4).

En la final, completaron el itinerario con un triunfo en la foto finish ante Pablo Jiménez y Antonio Coca (6-4, 6-7 y 6-4).

En 3ª masculina, los favoritos no dieron opción a sus rivales. José Andrés Pais y Alexander Batista comenzaron en octavos de final con un triunfo claro ante Alberto Marichal y Roberto Amaya (6-3 y 6-1). En cuartos fueron aún más contundentes para superar a José Manuel Llopis y Carlos Rodríguez (6-1 y 6-2); al igual que en semifinales en que doblegaron a la pareja 3, Jaime Marrero y Samuel Negrín, por la vía rápida (6-0 y 6-2).

De igual modo resolvieron la final con claridad ante los segundos cabezas de serie, Yaniel Jiménez y Pau Vivo (6-2 y 6-2).

Iniciar Sesión