Bentahor Espino ha vivido un nuevo episodio del formidable sueño en el que se ha convertido la presente temporada.
El joven jugador grancanario acaba de proclamarse campeón del mundo con la selección española de Menores, en el Mundial de Pádel celebrado en Reus la pasada semana. Además, en la modalidad por parejas, el ingeniense logró el subcampeonato de la categoría cadete.
Campeón del mundo con España

El pasado sábado hubo doblete español. Las selecciones españolas de Menores se proclamaron campeonas del mundo.
El combinado femenino derrotó a la sorprendente Portugal en la final (2-0); mientras que la formación masculina se impuso a Argentina (2-1).
Formó parte de ella, aunque no fue de los elegidos para disputar la final, el grancanario Bentahor Espino.
El jugador de Ingenio sí sumó puntos para España en un par de eliminatorias del Mundial. Debutó en la segunda jornada de la fase de grupos ante Egipto y junto a su compañero Iago Fuertes se impusieron con autoridad a M. Ated y Y. Amro (6-0 y 6-0).
Volvió a jugar en cuartos de final y anotó otro punto para España en su enfrentamiento ante México. Bentahor formó esta vez con Aaron García con quien derrotó a J. F. González y M. A. Rodríguez (6-1 y 6-1).
No jugó más a partir de ahí. En semifinales y en la final, los seleccionadores optaron por otros compañeros y Bentahor se volcó en el apoyo a sus compañeros junto con el resto del equipo.

Finalista por parejas

El jugador canario, además de disputar el Mundial con la selección, también representó a España en la modalidad por Parejas junto a Iago Fuertes, y logró el subcampeonato.
El grancanario debutó con paso firme ante la dupla belga R. Keppens y T. Vandenabeele (6-1 y 6-0). En octavos de final, firmó un triunfo solvente junto a su compañero ante los mexicanos S. Castro y J. Garza (6-3 y 6-4) que les abrió las puertas de cuartos de final, ronda en la que no dieron opción a los egipcios M. Atef y A. Mahmoud (6-0 y 6-2).
En semifinales, los franceses Q. Bernard y J. Peloux tampoco pudieron con el canario y su compañero que, con aplomo (6-3 y 6-2), se metieron en la final.
En el duelo por el título se midieron a otra pareja española, la formada por Aaron García y Hugo Estébanez. El canario y su compañero apuraron sus opciones pero perdieron el primer set en el tie-break; a partir de ahí, acusaron el golpe y terminaron cediendo (7-6 y 6-1).
De esta forma, Bentahor Espino se ha convertido en Reus en subcampeón del mundo cadete.








