En un fin de semana repleto de pádel, con más de un millar de deportistas repartidos en seis torneos por cuatro de las islas, el Open La Galera, en Gran Canaria, destacó como la prueba de mayor categoría.
Un total de 246 deportistas disputaron esta competición con cinco categorías de juego que estuvo dirigida por la juez árbitro Paula García.
Álvaro Cepero y Betanhor Espino mandan en 1ª
La competición puso en juego hasta tres categorías masculinas.
En 1ª , los favoritos por ranking, el cadete grancanario, Bentahor Espino, recientemente proclamado campeón de España, y el andaluz Álvaro Cepero, ratificaron su condición con la victoria final. Con un tránsito impecable hasta el último peldaño, Bentahor y Cepero supieron sufrir para doblegar la resistencia de los combativos segundos cabezas de serie, Carlos Eugenio y Joel Jesús, a los que derrotaron en tres sets (6-4, 4-6 y 6-3).
En 2ª, Jorge Álvarez y Alberto Eugenio, pareja 8 del torneo, firmaron una espléndida actuación de principio a fin que les llevó al triunfo. Sin ceder ni un solo set en su itinerario se abrieron paso hasta alcanzar la final y ahí derrotaron con mucho trabajo a Pavel Valido y Guillermo García (6-2, 5-7 y 6-2).
En 3ª, en cambio, el protagonismo fue para la pareja 6. Ramón Ramírez e Ignacio Fuentes supieron sufrir en su recorrido, con dos victorias a tres sets, y alcanzaron una final en la que, de forma solvente, certificaron su triunfo (6-2 y 6-4) frente a otra de las parejas revelación de la prueba, Jesús Domínguez y Álvaro Torrent, verdugos de la pareja uno.
Isabel Rapisarda y Marta Eugenio marcan el paso
En 1ª femenina, las primeras cabezas de serie, Isabel Rapisarda y Marta Eugenio, hicieron cumbre con tres victorias. La última llegó en la final, ante la pareja 2, María Navarro y Ainhoa Gómez, a la que derrotaron de forma ajustada (7-5 y 7-5).
En 2ª femenina, también las favoritas por ranking impusieron su dictado. Montserrat Sancho y Rosa Asto se encaramaron a la final sin ceder ni un solo set y, en el enfrentamiento definitivo, superaron con solvencia a Itzíar Centol y Luz María Díaz (6-3 y 6-4).