La formidable salud del pádel en Canarias es una realidad incuestionable.

Basta atender a la Copa de Canarias, una gran fiesta del pádel que durante toda una temporada moviliza a veteranos, menores y a deportistas absolutos de todas las islas.

Los datos, no obstante, dejan claro el extraordinario despegue que nuestro deporte está viviendo en esta última década: de las 905 licencias federativas de pádel en Canarias del año 2015 hemos pasado a las 7456 fichas de este 2026. O lo que es lo mismo, las licencias de pádel en Canarias han aumento un 723,8 por ciento en diez años.

Las principales fases de este crecimiento han sido:

El aumento de licencias de pádel en las Islas Canarias no es casualidad; obedece a varios factores que, juntos, conforman el eje que vertebra el crecimiento de este deporte:

La Federación Canaria de Pádel sirve como elemento conector de esta red a la que se une con mejoras en la gestión, comunicación y visibilidad, más competiciones y apuesta por otros segmentos de población.

En este sentido, desde la FCP se canaliza este movimiento de crecimiento del pádel hacia el ámbito federativo de la siguiente forma:

En la actualidad, la Federación Canaria de Pádel es la cuarta entidad territorial de la Federación Española de Pádel con mayor número de fichas. Con más de 7450 licencias, aportamos el 6 por ciento de las licencias nacionales.

Además, nuestro territorio se consolida como escenario de grandes eventos, lo que incrementa la visibilidad de nuestro deporte dentro y fuera de las islas. En este sentido, en los últimos años, Canarias acoge varias pruebas del circuito FIP Tour, de la Federación Internacional de Pádel, entre ellas, algunas de las más importantes de las que se celebran en España.

Esta apuesta, por un lado, atrae a grandes nombres del pádel internacional a nuestras islas; mientras que, al mismo tiempo, ofrece la oportunidad a nuestros deportistas de probarse en competiciones del más alto nivel.

El crecimiento de las licencias de la Federación Canaria de Pádel es el reflejo de una década de trabajo coordinado entre clubes, instituciones y deportistas.

Canarias ha pasado de ser un territorio con presencia testimonial en el pádel a convertirse en un modelo de desarrollo y participación federada en España. Y todo indica que lo mejor está aún por venir.

Iniciar Sesión