La cantera canaria ha reclamado los focos este pasado fin de semana con el Torneo de Menores Otagua.

Un centenar de promesas han disputado esta competición en Puerto del Carmen (Lanzarote), repartidas en seis categorías de juego.

Mucho espectáculo en las pistas bajo la dirección arbitral de Noni Cullell en una cita que contó con la presencia del presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil.

La categoría junior tuvo una resolución trepidante. La pareja 2 del cuadro masculino, Lionel Cabrera y Álvaro González, transitó con solvencia hasta alcanzar la final para medirse a los números uno, Carlos Cabrera y Jorge García.

El duelo resultó vibrante y terminó por encumbrar a los segundos cabezas de serie, Cabrera y González, que lograron sostenerse sobre el alambre para hacer cumbre.

En la categoría cadete no hubo lugar a la sorpresa.

En el cuadro masculino, Sergio Coello y Óscar Gil, la pareja uno, gobernó la competición con mano dura hasta abrochar la victoria en la final ante Aaron Herrera y Steven Guzmán (6-2 y 6-2).

En el femenino, también la pareja con mayor puntuación se hizo con el triunfo. Jimena Suárez y Aangharad Suárez superó la fase de grupos con un pleno de victorias, y en la final derrotó a Marietta Vega y Ariana Santiago (6-4 y 6-4).

En el cuadro masculino infantil, Óscar Valderrama y Steven Guzmán, los favoritos por ranking, transitaron con paso firma y en la final se impusieron a la pareja 2, Fabio Castro y Alejandro Ortega (6-1 y 6-4).

En la modalidad femenina, Marietta Vega y Ariana Santiago hicieron cumbre en la liguilla que resolvió la categoría. La dupla número uno del cuadro hizo pleno de victorias sin ceder ni un solo set y se hizo con la primera posición.

Andrea Hernández y Jimena Pérez ocuparon la segunda plaza.

Hugo del Pino y Nathan Montoya, favoritos por ranking en infantil, hicieron honor a su condición con una gran victoria que refrendaron en la final ante la segunda pareja, Antas Rakauskas y Alexis Gonzalo (6-3 y 6-4).

Iniciar Sesión