La primera gran cita internacional de la temporada 2026 en Canarias no se hará esperar.

Del 16 al 22 de febrero tendrá lugar el FIP Promises Unomás Lanzarote, una competición dirigida a la cantera, organizada por Unomás Club y que tendrá como sede las instalaciones de Pádel Center Las Naves (Lanzarote).

El torneo, integrado en el calendario oficial de la Federación Internacional de Pádel, pondrá en juego hasta un total de cuatro categorías masculinas y femeninas: sub-12 (alevín), sub-14 (infantil), sub-16 (cadete) y sub-18 (junior).

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 4 de febrero.

En principio, la estructura del torneo establece el siguiente desarrollo:

El número de inscripciones puede provocar alguna variación pero, en principio, la competición se desplegará de esta forma:

La Federación Internacional de Pádel ha modificado el Reglamento del circuito FIP Promises para la temporada 2026 y ha introducido algunas novedades:

Todos los partidos del FIP Promises World Tour y del FIP Promises Continental Tour se jugarán con el sistema Star Point.

Un jugador podrá disputar en la misma semana un torneo FIP Promises (Continental o World Tour) y, además, un torneo Premier Padel o CUPRA FIP Tour, siempre que sea en la misma sede/club.

En los torneos del FIP Promises Continental Tour, cada categoría reservará una plaza por continente (de los otros 3 continentes distintos al organizador), asignada a las parejas con mejor ranking de cada continente.

Si hay retrasos por clima u otras causas inevitables:

Podrán celebrarse finales por continente. Clasifican:

El ranking se calculará con la suma de los 9 mejores resultados (incluyendo posibles “0 puntos”), con excepción de la norma Protected Ranking.

Al final de la temporada, podrán celebrarse en cada continente las finales del FIP Promises Continental Tour.

Tras la conclusión de todos los eventos del circuito, los 16 mejores jugadores de cada categoría accederán directamente a las finales de su continente. Para ser admitido en las finales, un jugador deberá haber disputado al menos cinco torneos del FIP Promises Continental Tour en el mismo año.

Está permitida la participación en un número ilimitado de torneos fuera del continente de licencia, pero solo se contabilizarán los puntos de un máximo de dos torneos externos.

Al subir de categoría a final de temporada, el jugador conserva un % de los puntos previos (sobre sus 9 mejores torneos):

Se permite 1 entrenador por pareja en pista en:

No permitido en:

En estas dos categorías, la FIP establece que los/as entrenadores/as podrán estar en gradas o zonas de alrededor pero sin dar instrucciones directas durante el partido.

Iniciar Sesión