La iniciativa propuesta por la directiva está en sintonía con el creciente interés de las entidades deportivas canarias por las competiciones oficiales de la Federación Internacional de Pádel.
La Asamblea respaldó la medida y validó la gestión de la Junta Directiva mediante la aprobación del Presupuesto General de 2025 y de las cuentas del ejercicio anterior.
La Federación Canaria de Pádel (FCP) ha puesto en marcha una línea de ayudas a clubes para la organización de torneos oficiales de la Federación Internacional de Pádel (FIP).
La medida, impulsada planteada a iniciativa de dos clubes y aceptada por la Federación, fue validada por la Asamblea General y está en sintonía con el creciente interés que las entidades deportivas canarias están mostrando por las competiciones de los circuitos CUPRA FIP Tour y FIP Promises.
En este sentido, las ayudas habilitadas por el ente federativo canario servirán para sufragar el canon que los organizadores de torneos FIP deben abonar al organismo internacionales y que, en algunos casos, puede alcanzar los 5.000 euros.
“Una de las líneas de trabajo que hemos impulsado en la Federación Canaria de Pádel estos años ha sido la realización de atractivas competiciones internacionales en nuestras islas que, no solo sirvieran de valor añadido a nuestra oferta como destino si no que, además, permitieran a nuestros deportistas probarse y competir en estos grandes escenarios”, apunta el presidente del ente federativo, Diego Gil. “En sintonía con esta apuesta, los clubes canarios han ido incrementado su interés por la organización de estas citas, lo que se ha visto reflejado en un aumento de solicitudes recibidas”, explica el dirigente, “es por ello que hemos decidido lanzar esta convocatoria que ayude a los clubes con los gastos organizativos de este tipo de competiciones”.
El pasado 28 de agosto la Asamblea General, en sesión extraordinaria celebrada en las instalaciones de Las Palmeras Golf (IMD), en Las Palmas de Gran Canaria, validó la continuidad de los torneos FIP organizados por la Federación Canaria de Pádel, aprobó esta línea de ayudas a clubes y dio el visto bueno a todas las solicitudes remitidas por clubes para el desarrollo de este tipo de competiciones que la Federación Canaria de Pádel tramitará ante la propia FIP.
Cabe recordar que en este 2025 Canarias ha sido escenario de hasta cuatro citas internacionales. La FCP organizó el reciente FIP Gold Gran Canaria, el único de esta categoría celebrado en España esta temporada; y el FIP Promises Tenerife para la cantera. Además, el club La Calzada (Gran Canaria) promovió el FIP Silver BMW Marmotor 25 Aniversario mientras que el club Bagatazo desarrolló el FIP Silver Aquahobby Isla de la Palma (La Palma).
Respaldo a la gestión: Presupuestos y cuentas aprobados
Por otro lado, la mencionada Asamblea General de la FCP aprobó también las Cuentas correspondientes al ejercicio económico 2024, supervisadas mediante auditoría externa; y, además, validó y ratificó la modificación de los Presupuestos de 2025, lo que supone un claro respaldo a la gestión de la actual Junta Directiva que encabeza el presidente Diego Gil.
En la previsión presupuestaria del año queda reflejada la mencionada apuesta por las competiciones internacionales FIP con una partida de 135.000 euros. Al mismo tiempo, también figura otra de las actuales líneas de trabajo del ente federativo que pasa por la potenciación de los torneos y campeonatos locales con una partida que aumenta un 87 por ciento respecto a 2024 hasta situarse en 75.000 euros para el curso actual.
Además, crecen también las ayudas a deportistas (desplazamientos, por resultados deportivos o académicos, alto rendimiento) que, con un 32 por ciento de incremento, pasan de los 32.600 euros del pasado año a los 45.600 euros del presente.