Las instalaciones de Mantra Pádel fueron el escenario la pasada semana del Challenger Mantra Pádel La Finca Properties, en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), una competición con más de 120 deportistas federados y cinco categorías de juego.

En 1ª categoría masculina, Hugo Largo y Johnsson Junshen Ng completaron de manera brillante su itinerario hasta hacer cumbre. La dupla se deshizo en semifinales de los favoritos por ranking, Rafael Valencia y Javier Teja; y, en la final, se impuso a la pareja 2, Alejandro Oval y Alejandro Acosta (6-4, 3-6 y 6-4).

En el cuadro femenino, fueron las segundas cabezas de serie las que lograron coronarse. Tras superar las semifinales con mucha autoridad, María de los Ángeles Kilca y Rebeca Sánchez protagonizaron una sensacional remontada en la final ante la pareja 1, María Afonso y Paloma Sillero (2-6, 6-4 y 6-3).

En 2ª masculina, los favoritos, Ignacio Pintado y Alberto Delgado, no dieron opción y se proclamaron vencedores sin ceder ni un solo set. En la final, fueron muy contundentes ante Sergio Montero y Ethan James (6-2 y 6-0).

También la pareja uno se impuso en el cuadro femenino de 2ª categoría. María Moscoso y Sara Álvarez firmaron dos triunfos claros que les hicieron campeonas; el último de ellos en la final ante Julie Savell y Kirsty Stirk (6-2 y 6-3).

En el único cuadro de 3ª, masculino, Gabriel Rancel y José Javier Díaz se abrieron paso hasta la cima con una actuación formidable. La dupla, que no figuraba en el top-4, superó un complicado estreno, firmó dos triunfos más para alcanzar la final y certificó su victoria en el enfrentamiento definitivo ante José Fernando Ramírez y Gabriel Sánchez (6-1 y 6-4).

Iniciar Sesión