El Challenger de Otoño de Maxopádel coronó este pasado fin de semana a tres parejas, las tres favoritas por ranking de cada categoría.
Las instalaciones del club Maxopádel, en Fuerteventura, han sido escenario de este torneo que ha convocado a 76 deportistas, repartidos en tres categorías de juego, todo ello bajo la dirección arbitral de Ninoska Manzanares.

Categoría masculina: Corrochano y García gobiernan con mano dura


En la categoría masculina, Nicolás García y Bernardo Corrochano fueron los claros dominadores. La pareja uno del cuadro no cedió ni un solo set en su itinerario hacia la cima y se coronó como indiscutible campeona.
Arrancó con un triunfo solvente ante Manuel Mateos y Matías Roberto (6-3 y 6-3). En cuartos superó a Javier Ponce y Cristian Nuez (6-4 y 6-1), mientras que en semifinales fue todavía más contundente ante los terceros cabezas de serie Nikolás Figueroa y Javier Figueroa (6-1 y 6-2).
En la final, completaron su actuación con la victoria ante Raúl Medina y Javier Hernández (6-3 y 6-3).
Categoría femenina: Remontada triunfal de De la Fuente y González


Celia de la Fuente y Anabel González hicieron honor a su condición de primeras cabezas de serie y se llevaron la victoria. Aunque sufrieron para ello.
La pareja uno del cuadro femenino arrancó con autoridad en cuartos ante Pilar Álvarez y María José Márquez (6-1 y 6-2). Fue mucho más contundente todavía en semifinales frente a Aroa Betancort y María Leticia Márquez (6-0 y 6-0).
En la final, sin embargo, un gran inicio de sus rivales, Estíbaliz González y Luzdivina Morera, segundas cabezas de serie, exigió una remontada de las favoritas para hacerse con la victoria (2-6, 6-4 y 6-1).
Categoría mixta: Figueroa González no dan opción


En el cuadro de parejas mixtas, los números uno marcaron el paso con mucha autoridad. Estíbaliz González y Nikolás Figueroa dejaron claro su dominio desde el principio con un claro triunfo inaugural ante Lidia Bethencourt y Mario Martín (6-1 y 6-2).
En semifinales también derrotaron con contundencia a Jonathan García e Idaira Barrios (6-2 y 6-1). Y en la final superaron de manera inapelable a la pareja 2, Carmen Umpiérrez y Pablo Sánchez (6-0 y 6-1).
