Las instalaciones de Pádel Hípico del Sur Buzanada, en Arona (Tenerife), fueron escenario la pasada semana del Challenger 24 horas Pádel Ferver.

Bajo la dirección arbitral de Abraham, un total de 36 parejas disputaron esta competición que prolongó sus partidos en horario de madrugada.

En lo deportivo, victorias de las dos parejas favoritas, que consiguieron imponer  su dictado en este maratón de pádel.

En la categoría masculina, la pareja favorita por ranking cumplió con tal condición y se hizo con la victoria, aunque, eso sí, sufrió para conseguirlo. Hugo Largo y Johnson Junshen NG, primeros cabezas de serie, lograron encadenar una secuencia de cuatro victorias para coronarse.

Debutaron con autoridad ante Walquelis Circo y Jeremy Matteoni (6-3 y 6-1). Y en cuartos encontraron la primera curva en el camino. La combatividad de Carlos Álvarez y Gabriel Estévez exigió a los favoritos una remontada para continuar en liza (4-6, 6-3 y 6-4).

En semifinales, Largo y NG Chen se impusieron con solvencia a Carlos Miranda y Jackson Lemon (6-3 y 6-2) y, ya en la última instancia doblegaron a la pareja 2, Marcos Cabello y Diego Cabello, en un trepidante encuentro digno de una final (7-5, 3-6 y 6-3).

Es la segunda conquista de la pareja esta temporada tras la conseguida en el Challenger Mantra Pádel La Finca Properties en septiembre.

El otro cuadro de juego enfrentó a parejas mixtas y terminó coronando a los primeros cabezas de serie. María de los Ángeles Kilca y Josué David Catalá encontraron un atajo de primeras con la retirada de sus rivales Raquel De la Fuente y Jonay Afonso, lo que les abrió las puertas de las semifinales.

Ahí derrotaron con solvencia a Carla Ávila y Aday Montesdeoca (6-3 y 6-4), y en la final, con más autoridad, se impuseron a la pareja 2, Rebeca Sánchez y Joel Gaspar (6-2 y 6-2).

Iniciar Sesión