El Challenger Setpoint Fuerteventura ha regalado grandes momentos de pádel durante la pasada semana.
Uh total de 60 deportistas se dieron cita en esta competición en el club Baku Pádel Fuerteventura, repartidos en tres categorías, todo ello bajo la dirección arbitral de Airam.
Masculina
En 1ª masculina, David Alegría y Óscar Hernánez, la pareja 2, dieron el salto hasta la cumbre con una actuación fabulosa.
Arrancaron en octavos con un claro triunfo inicial ante David Alberto y Enrique Albar (6-2 y 6-0), una contundencia a la que dieron continuidad en cuartos de final frente a Jorge Temiño y Jacinto Ruiz (6-2 y 6-1).
En semifinales superaron con solvencia a los terceros cabezas de serie, Wichy Hernández y Airam Díaz (6-1 y 6-4). Completaron su itinerario en la final ante los favoritos por ranking, Nicolás García y Bernardo Corrochano, a los que derrotaron en tres mangas (6-2, 3-6 y 6-3).
También la 2ª categoría tuvo una resolución trepidante. Los primeros cabezas de serie, Juan Jesús Barnes y Adrián Martín lograron coronarse con una secuencia de tres victorias. La primera de ellas tuvo lugar en cuartos de final ante José Carlos Cardenes y Humberto Vargas (6-3 y 6-2). También con claridad firmaron el segundo triunfo en semifinales ante Christian Valente y Darío Perdomo (6-1 y 6-3).
En la final, sin embargo, ante Javier Campo y Sergio Basualdo, la pareja uno tuvo que remontar para imponerse (6-7, 6-2 y 6-3).




Femenina
En el cuadro femenino, las favoritas marcaron el paso y no dieron opción al resto. Celia de la Fuente y Anabel González arrancaron con victoria ante Yasmina Gómez y Rebecca Bruna (6-2 y 7-5). En semifinales, se impusieron con mucha autoridad a Silvia Frau y María Lara Ratto (6-1 y 6-1).
Abrocharon la victoria en la final ante la pareja 2, Lesley Clare y Dovile Zigutyte (6-4 y 6-1).


