El Challenger del Club Naútico Puertito de Güímar ha deparado grandes momentos de pádel durante toda la semana; pero este fin de semana ha ofrecido resoluciones vibrantes.

Bajo la dirección arbitral de Alexandra Hernández, un total de 113 parejas han disputado esta competición con 7 categorías de juego que comenzó  el pasado 31 de enero y finalizó ayer domingo.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, estuvo presente en la jornada del viernes y acompañó al presidente del Club Naútico Puertito de Güímar, Carlos Roque.

La pareja uno del cuadro de 1ª masculina, Alejandro Díaz y Raúl Lugo, logró ratificar su condición sobre la pista y lo hizo con un tremendo ejercicio de supervivencia.

La dupla resolvió bien su debut en cuartos de final ante Jesús Hamid y Pedro Machín (6-1 y 6-1); solventó las semifinales en dos mangas ante Hugo Largo y Johnson Junshen NG (6-4 y 6-4); y en la final logró imponerse a la pareja 2, Néstor Hernández y Gorka Yarza, en la foto finish (6-4, 4-6 y 7-6).

En el cuadro de 1ª femenina, en cambio, la pareja 2 no dio opción a sus rivales. María Navarro y María de los Ángeles Kilca se mostraron intratables durante un itinerario en el que apenas cedieron seis juegos en tres partidos.

Debutaron con mucha contundencia en cuartos de final ante Marina Lafuente y Blanca Villalba (6-0 y 6-1); replicaron actuación en semifinales contra Marta Rodríguez y Cristina Sebastián (6-0 y 6-1); y certificaron su victoria en la final ante las primeras cabezas de serie, Irene Jorge y Jimena Suárez (6-1 y 6-3).

No figuraban en el top-8 del cuadro de 2ª masculina pero se las apañaron para abrirse paso hasta coronar su actuación con la victoria final.

Carlos Miranda e Ivo Sicilia protagonizaron un itinerario sensacional que comenzó en dieciseisavos ante Carlos Roque y Ramón Padilla (6-0 y 6-0). En octavos se impusieron a la pareja 3, Thomas Lombard y Víctor Miguel; en cuartos no aflojaron contra los quintos cabezas de serie, Alberto Carreira y Juan Carlos Gámez (6-2 y 7-5); en semifinales lograron doblegar la resistencia de Matteo Argurio y Kirian Hernández, pareja 8 (6-4, 1-6 y 6-0); y en la final no dieron opción a los primeros cabezas de serie, Guillermo Méndez y José Luis Donate (6-2 y 6-2).

Las segundas cabezas de serie exhibieron un formidable nivel durante todo el torneo que les llevó a la victoria sin ceder ni un set.

Lara González y Constanza Sanguinetti se estrenaron en cuartos ante Ana Díaz y Leticia Fumero (6-1 y 6-0); superaron las semifinales con solvencia frente a Sandra Negrín y Melania López (6-1 y 6-4); y en la final derrotaron con claridad a la pareja uno, Elisabeth Prieto y Jimena Pérez (6-3 y 6-1).

Ignacio Galván y David Galván no figuraban en el top-10 del cuadro de 3ª masculina. De hecho, eran la pareja 13 pero protagonizaron un ejercicio de resiliencia que terminó por llevarles a la cumbre.

La dupla superó cuatro partidos, tres de ellos a tres sets, para coronarse. Comenzaron en octavos de final ante Wilson Justiniano y Fernando Cabrera (6-1, 6-7 y 6-2). En cuartos de final doblegaron a la pareja 3, Álvaro Viciana y Álvaro Viciana (6-4, 4-6 y 7-5). En semifinales se impusieron a Alejandro Ortega y Rubén Ortega, verdugos de los primeros cabezas de serie (6-2 y 6-1); y en la final remontaron a Samuel Donoso e Iván Chinea (6-7, 6-4 y 6-3).

La pareja 12 del cuadro de 1ª mixta, Héctor López y Sara Vázquez, se proclamó campeona gracias a cuatro triunfos. El primero de ellos tuvo lugar en octavos contra Nerea Martín y Airam Sánchez-Villacañas (6-3 y 7-5).

En cuartos de final eliminaron a la pareja uno, Irene Jorge y Juan Carlos Penella (7-6 y 6-4). En semifinales sufrieron para imponerse a Josué Catalá y Lara González (6-4, 4-6 y 6-4). Y en la final derrotaron a Kirian Hernández y Silvia Pérez (6-1 y 6-2).

En la 2ª mixta, Olivia Sapere y Carlos Sapere se llevaron la victoria. La dupla comenzó con autoridad ante Tai Nguyen y Carmen Lugo (6-0 y 6-1). En cuartos, doblegó a María Mora y David Jiménez (6-1, 3-6 y 6-2). En semifinales se impuso a la pareja uno, Iván Hernández y Raquel García (7-5 y 6-4). Y ya en la final completaron su actuación con una victoria ante Marcos Gil y Blanca Villalba /6-4 y 6-3).

Iniciar Sesión