El Challenger North Padel Court, celebrado el pasado fin de semana en Tenerife, tuvo de todo. Favoritos que no fallan, revelaciones e incluso victoria épica a base de remontadas.
Un total de 120 deportistas disputaron esta cita bajo la dirección arbitral de Ninoska Manzanares.
1ª categoría
Los favoritos no fallaron en la 1ª categoría. Alejandro Díaz y Óscar Hernández se manejaron con mucha autoridad para firmar cuatro triunfos consecutivos que les valieron la victoria final.
Debutaron en octavos de final con paso firme ante Josué Catalá y Mathias Medina (6-2 y 6-0). En cuartos de final no aflojaron la mano y se impusieron con claridad a Manuel González y Carlos Sánchez (6-1 y 6-3). En semifinales, doblegaron también con contundencia a Néstor Hernández y Jesper Ospina (6-2 y 6-2). Y en la final no dieron opción alguna a la pareja 4, Javier Ramírez y Daniel Romo (6-1 y 6-2), que habían eliminado en semifinales a los segundos cabezas de serie.

2ª categoría
En 2ª, en cambio, el golpe lo dio la pareja 9 del cuadro. Eduardo Hernández y Jorge Arvelo protagonizaron una actuación sensacional de principio a fin que les llevó a la victoria.
Tras debutar con buen pie ante Navar Páez y Alberto Hernández, la dupla presentó credenciales en octavos de final con un triunfo ante los primeros cabezas de serie, Jorge Yanes y Alexis Rodríguez (6-2 y 7-6).
En cuartos, se deshicieron de los verdugos de la pareja 5, Franco Moya y Nicolás Rodríguez (6-3 y 7-5); y en semifinales superaron con solvencia a la dupla 4, José Alexis Luis y Ubay Rodríguez (6-3 y 6-4).
Así alcanzaron una final en la que completaron su fenomenal faena con una trabajada victoria ante la pareja 2, Joaquín Vizcaíno y Cristo David Pérez (6-3, 4-6 y 7-5).
3ª categoría
Por último, en 3ª los focos apuntaron a Wilson Justiniano y Rainel Cabrera. La pareja 7 del cuadro superó un maratón de pádel hasta hacer cima.
Comenzó con un atajo por WO de sus rivales. En octavos, no tuvo problemas para superar a Hugo González y Moisés Gallardo. A partir de ahí llegaron las curvas. En cuartos de final, Justiniano y Cabrera remontaron para imponerse a los terceros cabezas de serie, Kevin Carballo e Istian Yeray Expósito (2-6, 6-0 y 6-2). En semifinales también lograron voltear un marcador adverso para vencer a la pareja 2, Narciso Díaz y Ovidio Díaz (2-6, 6-4 y 7-5).
Y ya en la final, completaron la proeza con otra remontada, esta vez ante Pablo Becchio y David Martín (2-6, 6-3 y 6-2).












