Las instalaciones del Barceló Fuerteventura Beach Resort fueron escenario el pasado fin de semana del IV Torneo Challenger de Pádel

Un total de 41 parejas se dieron cita, repartidas en tres categorías de juego, bajo la dirección arbitral de Unai Negrín. 

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, estuvo presente en la jornada de finales y participó en la entrega de premios junto a la directora del complejo, Vanessa Díaz. 

No fallaron los favoritos aunque tuvieron que resistir en alguna curva para no salirse del camino hacia la cima. 

Jorge Señorán y Juan Pablo de Paiz debutaron con paso firme ante Pablo Armas y Jorge Medina (6-0 y 6-3). En cuartos de final fueron todavía más contundentes ante Antonio Martín y Mario Pinto (6-1 y 6-1). En semifinales, en cambio, tuvieron que sufrir para doblegar la resistencia de Saulo Torres y Juan Pereiro (6-2, 3-6 y 6-4).

En la final, Señorán y De Paiz no dieron opción a Bernardo Corrochano y Jorge García (6-1 y 6-3) y se proclamaron campeones. 

Fue la pareja 2, Estíbaliz González y Eunate Aguirre, la que gobernó el cuadro de la única categoría femenina que hubo en juego.

La dupla arrancó con fuerza en cuartos de final frente a Karen Rezende y Sabrina Bedeschi (6-2 y 6-0). En semifinales también se impusieron con claridad a Ainoa Gottschalk y Hanne Christensen (6-0 y 6-4). En la final culminaron la faena con el triunfo definitivo ante las números uno, Celia de la Fuente y Anabel González (7-5 y 6-2). 

Fuera del top-10, Maicol Guzmán y Steven Guzmán se las apañaron para abrirse paso hasta hacer cumbre. La pareja dejó clara sus intenciones con un triunfo inicial ante los segundos cabezas de serie, Marcial Romero y Erk Ocón (3-6, 6-3 y 6-4). 

Después, en cuartos de final, se impusieron a Aaron Batista y Carlos Peña (6-1 y 6-4). En semifinales derrotaron con claridad a Jorge Pol y Pedro Grimón (6-3 y 6-2); y en la final abrocharon la victoria ante los números uno del cuadro, Bentecayce Benítez y Javier Ponce (6-1 y 6-3).

Iniciar Sesión