El Torneo de Menores Frimancha dejó un fin de semana vibrante, marcado por el dominio de las parejas favoritas y finales cargadas de intensidad. Desde la categoría junior hasta benjamín, el talento emergente volvió a demostrar su proyección con actuaciones solventes, plenos de victorias y duelos resueltos en detalles que reflejan el gran nivel de la cantera.

Un total de 110 promesas se dieron cita en en las instalaciones del club Spin Padel, en Gran Canaria, para disputar esta competición puntuable para el ranking de la Federación Canaria de Pádel, y también para la clasificación de la Federación Española de Pádel.

Un pleno de victorias encumbró a los favoritos de la categoría junior masculina. Lionel Cabrera y Jorge García encadenaron cuatro triunfos que les auparon a la primera posición de la liguilla. La segunda plaza fue para Carlos Cabrera y Óscar Gil.

Fue la pareja 2 la que logró abrirse paso en el cuadro masculino cadete hasta imponerse sobre el alambre. Con mucha autoridad, Óscar Valderrama y Sergio Coello transitaron por el cuadro hasta la final. En ese última instancia, lograron derrotar a los números uno, Hugo León y Omar Vera en un trepidante enfrentamiento resuelto en dos tie-breaks (7-6 y 7-6).

En el cuadro femenino, en cambio, fue la pareja 4, Marietta Vega y Ariana Santiago, la que firmó un pleno de cuatro contundentes victorias que les encaramó a lo más alto de la clasificación de la liguilla que resolvió la categoría cadete.

El segundo puesto fue para Sofía Bardro y Zaira Betancor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federacion Canaria De Padel (@fedcanpadel)

Dominadores de principio a fin. Steven Guzmán y Mario Walo se impusieron con claridad en el cuadro infantil masculino. Los segundos cabezas de serie no cedieron ni un solo juego en sus dos primeros enfrentamientos, y en la final despacharon con claridad a la pareja uno, Andrés González y Samuel González (6-1 y 6-4).

En cambio, en la liguilla femenina, fueron las favoritas por ranking las que lograron hacer cumbre. Lucía Pérez y Andrea Quintana arrollaron en la competición, firmaron un pleno de victorias y solo encajaron un juego.

La segunda posición fue paras Judith Coello y Mireia Rodríguez.

La pareja 2 de alevín masculina se proclamó campeona con merecimiento. Jorge Rodríguez y Nicolás Bardaro superaron invictos la fase de grupos, con dos victorias contundentes. Después, en la final ante Aitor Losada y Asier González rubricaron su actuación (6-1 y 6-0).

En el lado femenino, las favoritas no dieron opción. Daniella Vidal y Eva Ortega comenzaron con una victoria inapelable y finalizaron con un triunfo ante Iara Castro y Martina Camilo (6-2 y 7-5).

Hubo cuadro mixto alevín con una clara pareja dominadora. Eva Ortega y Gonzalo Nieves, los primeros cabezas de serie, resolvieron con victoria sus tres enfrentamientos y se alzaron con la primera posición de la liguilla.

El segundo puesto fue para Martina Camilo y Aitor Losada.

 Por último, en la categoría benjamín, con solo un cuadro masculino en juego, Liam García y Pablo Quintana ratificaron su condición de favoritos con dos victorias que les otorgaron la primera posición.

El segundo lugar fue para Erick García y Manuel Navarro.

Iniciar Sesión