Trepidante semana de pádel en el club de tenis Puerto de la Cruz con un challenger que ha reunido a 120 deportistas.
La cita, dirigida por Marcial Bernabé, ha desplegado cuatro categorías de juego.
1ª categoría
Dos parejas han acaparado la atención en 1ª categoría.
Michael Adan Jorge y Mehdi Dhouib han protagonizado un ejercicio de funambulismo en el cuadro masculino que les has permitido hacer cumbre. La dupla, que no figuraba en el top-4, arrancó con un claro triunfo ante Alejandro Casanova y José Alberto Cano (6-0 y 6-4). En cuartos de final, doblegó a los terceros cabezas de serie, Roberto Romero y Sixto Hernández-Suárez, en una vibrante pugna resuelta en tres sets (6-2, 3-6 y 6-1). En semifinales, se impusieron a la pareja uno, Fernando Cabrera y Eduardo Alfonso con una formidable remontada (4-6, 6-3 y 6-2). Y en la final certificó su victoria ante Néstor Hernández y Gorka Yarza (6-2 y 6-1).
En el cuadro femenino, las favoritas no han dado opción. Silvia Fernández y Berenice Angulo comenzaron con paso firme ante Sofía González y Desireé Poleo (6-1 y 6-1). En semifinales, también superaron con claridad a Remedios Rovira y María Moscoso (6-4 y 6-1). Y ya en la final se impusieron a María Dolores de León y María Esther Díaz (6-2 y 6-2).

2ª categoría
En 2ª, Manuel González y Víctor Miguel, terceros cabezas de serie, firmaron una esforzada actuación que les permitió coronarse en la categoría. La dupla arrancó con mucho tajo ante Roberto González y Juan Bautista Luis (6-3, 3-6 y 6-1). En cuartos, resolvió bien ante Joel Alvarado y Daniel Pérez (6-1 y 6-4); y en semifinales contra Aday Hernández y Besay Navarro (6-3 y 6-3).
Abrochó la victoria en la final con una tremenda remontada ante la pareja uno, José Vicente Lozano y Pablo Mateo (3-6, 6-’ y 7-5).

3ª categoría
También la 3ª categoría ha tenido una resolución emocionante. La pareja 2, Antonio Coca y Pablo Jiménez, ha demostrado saber sufrir durante un itinerario que les ha llevado a la gloria.
Tras un debut arrollador ante Héctor González y Tomás Cepeda (6-0 y 6-0), la dupla se vio obligada a firmar dos remontadas, una en cuartos frente a Guillermo Reyes y Miguel Ángel Pérez (4-6, 6-3 y 6-2), y la otra en semifinales ante Alejandro de León y Gabriel González (6-7, 7-6 y 6-2), para evitar el descalabro.
En la final, supieron cerrar la victoria en dos mangas ante Alejandro González y Kevin Armas (7-6 y 6-2).
