Dos parejas se han elevado sobre el resto para imponerse en la cita deportiva del fin de semana en El Hierro.

El Challenger Bimbape, en el club Ferro Delpa, en El Monacal, ha convocado a medio centenar de deportistas para disputar las dos categorías que hubo en juego.

El presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, estuvo presente en esta cita y participó en la entrega premios a las dos duplas campeonas, Valencia – Teja y De Freitas – Padrón.

Los favoritos por ranking del cuadro masculino hicieron honor a su condición. Rafael Valencia y Javier Teja, primeros cabezas de serie, se desplegaron con mucha autoridad de principio a fin. Comenzaron con un claro triunfo ante Miguel Acosta y Alexander Hernández (6-1 y 6-3) que les abrió las puertas de los cuartos de final. La dupla continuó con paso firme ante Lorenzo Dorta y Manuel Trujillo (6-2 y 6-1); superó también por la vía rápida las semifinales ante Alejandro Melián y Alberto Delgado (6-2 y 6-2).

En la final, Valencia y Teja completaron su itinerario ante José Alberto Cano y Luis Alfredo Domínguez (7-6 y 6-1).

En la modalidad femenina, también la pareja uno del cuadro se hizo con la victoria. Elena Sánchez y Ángela Montañés debutaron con solvencia ante Laura Vera y María Jesica Acosta (6-3 y 6-3). En semifinales, superaron con más autoridad a Carla Padrón y Carina Martín (6-2 y 6-2). Y en la final doblegaron también en dos mangas a Isabel de Freitas y Gioconda Padrón (6-3 y 6-3).

Iniciar Sesión