La Selección Canaria de Menores regresa de Valladolid con una nueva exhibición de talento y esfuerzo, por supuesto; y de compañerismo, como siempre.
El equipo femenino ha logrado mantener la plaza en 1ª categoría mientras que el masculino ha vuelto a quedarse a las puertas del ascenso. Eso dice la clasificación de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores; pero, más allá de ello, la selección, jugadores y jugadoras con el cuerpo técnico, Paula García, Cecilia Gutiérrez y Rubén García, al frente, han vuelto a dar ejemplo con su alegría, actitud, compromiso y sentimiento de equipo.

La selección femenina sigue en la élite
El combinado canario femenino ha logrado defender la plaza en 1ª categoría conquistada con brillantez el pasado año.
El recorrido en esta cita comenzó con un complicado enfrentamiento ante la selección de Cataluña. Las canarias Ariana Santiago y Marietta Vega cayeron derrotadas ante Mar García y Claudia Ferrer; mientras que Alicia Climent y Jimena Suárez perdieron frente a Ariadna Valls y Aina Valls (6-1 y 6-0).
El tercer enfrentamiento cayó del lado canario tras el abandono de Andrea Ustero y Alba Vázquez, una vez resuelta la eliminatoria. Las hermanas Raquel y Marta Eugenio iban arriba en el marcador (7-6 y 3-0).
La derrota conminó a la escuadra canaria a la lucha por la permanencia con Navarra como rival. Las nuestras se impusieron (2-1) y consiguieron, así, mantenerse en primera para la próxima temporada.
Con el objetivo cumplido, la selección cerró su participación en sexto lugar tras la derrota ante las anfitrionas de Castilla y León (2-1).
Marietta Vega y Angharad sumaron para las canarias al imponerse a Isabel Álvarez y Elena Soto (6-1 y 6-1). Alicia Climent y Daniela Ramos no pudieron con las castellanoleonesas Samantha Fernández y Marta Navas (3-6 y 4-6); ni tampoco Marta Eugenio y Rosa Adriana Asto que fueron derrotadas por Carla Águila y Ángela Lorenzo (6-2 y 6-1).
Meritoria tercera plaza de la selección masculina
En el cuadro masculino, el combinado canario comenzó con un claro triunfo ante Castilla-La Mancha (3-0). Diego García y Carlos Flores derrotron a Javier Jerez y Alejandro Espinosa (6-2 y 7-5); Nicolás García y Bentahor Espino hicieron lo propio con Jaime Cifuentes y Sergio de lPin (6-4 y 6-2); y Hugo León y Carlos Bartolomé remontaron para imponerse a Jesús Gil y David Cárdenas (6-7, 6-4 y 6-2).
Con esa victoria, la selección alcanzó las semifinales, al igual que el pasado año, aunque esta vez se topó con Murcia que llegaba tras vencer a los segundos cabezas de serie, el equipo de la Federación Vasca de Pádel (3-0).
No pudieron los nuestros imponerse a los de Murcia que accedieron a la final (3-0).
En el tercer y cuarto puesto, los canarios sí consiguieron el triunfo ante Navarra (2-1). Bentahor Espnuo y Lionel Aimar sumaron para nuestra selección al derrotar a Luis Melero y Unax Arranz (6-2 y 6-4); al igual que Rayco Rodríguez y Hugo León, vencedores del enfrentamiento contra Bruno Iraizoz y Marcos Cirauqui (6-3 y 6-1).
Carlos Flores y Álvaro González, por su parte, no pudieron con los navarros Peio Oroz y Eric Romano (6-1 y 6-2).