Empezaron la temporada como adversarios, se unieron enseguida y juntos han gobernado la categoría alevín masculina hasta hacer cumbre en el ranking.

Son Nathan Rubén Montoya García y Hugo del Pino López, los reyes de la categoría alevín en esta temporada 2025.

Ha sido su segundo año de alevín y ha terminado en la cima del ranking FCP de la categoría. Nathan Montoya, del club Set the Ball Rolling, de Lanzarote, computa 12 torneos disputados esta temporada en los que ha firmado 7.956 puntos.

De todos ellos, le han computado 6 para alzarse con el primer puesto en la categoría con un total de 4.806 puntos.

Su palmarés esta temporada es asombroso. De las 12 competiciones en las que ha participado se proclamó campeón en 11 de ellas. En la restante fue finalista. Registros de un número uno que completa con 6 torneos jugados en categoría superior para ir preparándose para el salto de la siguiente temporada.

A nivel nacional, ha logrado clasificarse para los tres TyC Premium del Circuito Nacional de Menores, en los que ha caído en octavos de final.  También disputó el Campeonato de España de Menores  en Madrid. Formó con el alicantino Quique Sedze y no pudo pasar de la ronda de dieciseisavos de final. Todos estos datos le sitúan en el puesto 28 del ranking español de alevín.

Hugo del Pino ha firmado registros espectaculares en su primer año de alevín. La promesa del club Puertito de Güimar, en Tenerife, ha finalizado la temporada en el segundo lugar del ranking de la Federación Canaria de Pádel, a tan solo 109 puntos de su compañero Nathan.

Tal diferencia corresponde a la primera cita de la temporada, el  Torneo Clasificatorio Nacional de Canarias para el Ciclo 1. En dicha prueba, Hugo formó pareja con Mario Roque y juntos llegaron a la final tras una remontada agónica en semifinales ante los segundos cabezas de serie (6-7, 7-6 y 6-4). En la final, sin embargo, cayeron ante Nathan Montoya y Lucas Ospina (6-4 y 6-4).

A partir de ahí, Hugo y Nathan unieron sus caminos y disputaron el año juntos. Por tanto, es esa derrota inicial la que le ha distanciado de compartir la cima del ranking alevín a final de año.

Aún así, los registros de Hugo también son asombrosos. De un total de 13 torneos disputados, logró la victoria en 10 de ellos. Esto supone que termina en la segunda posición de la clasificación con 8.225 puntos, aunque computan los que computan en el average son los 4.697 puntos de seis torneos.

Además, el tinerfeño ha jugado seis torneos en una categoría superior.

A nivel nacional, Hugo del Pino termina el año en el puesto 35 del ranking alevín de la Federación Española de Pádel. Esta temporada ha viajado a la península para disputar el segundo y el tercer TyC Premium y en ambos cayó en octavos de final.

Tras la primera cita de la temporada, en Nacional Clasificatorio para el ciclo 1 celebrado en Las Palmas a finales de enero, Nathan Montoya y Hugo del Pino dejaron de ser rivales para formar pareja.

A partir de ahí, ganaron todo lo que jugaron excepto el FIP Promises de Tenerife.

Comenzaron su andadura en el Torneo de Menores San Miguel de febrero. Nathan y Hugo se proclamaron campeones. Repitieron conquista en Torneo de Menores El Drago, con una tremenda remontada en la final (5-7, 6-4 y 6-2) ante Ospina y González.

Con más autoridad se impusieron luego en el Torneo de Menores ABDC Chanvergas Pádel , en el XXV Aniversario del Club La Calzada y en el Torneo Clasificatorio para el ciclo 3 del Circuito Nacional de Menores.

Por la prueba reina de la cantera canaria, el XI Campeonato de Canarias de Menores KIA transitaron con mucha autoridad para lograr el título en juego.

Después, en la cita internacional del FIP Promises Tenerife alcanzaron la final pero se les escapó la victoria ante los belgas Gilles De Peuter y Nicolas Van Prempt en el super tie-break final (6-1, 6-7 y 10-7).

La derrota no alteró el paso de la pareja que se proclamó campeona del XIII Open de Pádel Young Edition Barceló, del Torneo de Menores Otagua y cerró el año con victoria en el Master de Menores.

Tanto Nathan como Hugo han doblado en varios torneos del año para probarse en una categoría superior.

El de Lanzarote ha logrado como mejor resultado en infantil una semifinales conseguidas en el Torneo de Menores ABDC Chanvergas junto a Daniel Meringolo; y en el Torneo de Menores Otagua con Thomas Rodríguez.

Por su parte, el tinerfeño ha conseguido alcanzar los cuartos de final en dos torneos en los que jugó en infantil. Así fue en el Torneo de Menores ABDC Chanvergas Pádel y en el Torneo XXV Aniversario del club La Calzada, en ambos con Yarek Khoury de compañero.

Iniciar Sesión