Cuatro pruebas challenger simultáneas en tres de nuestras islas con 506 deportistas federados agitaron un vibrante fin de semana de mucho pádel.
En Tenerife tuvieron lugar los torneos Ciudad de La Laguna y Los Tilos; en Fuerteventura, el de Club a Tope y en La Gomera el Bronce patrocinado por Pizzería Cacao.
Mientras, en Gran Canaria, se jugó el Open La Galera.
Challenger Ciudad de La Laguna
Fue la cita que más participación registró de todo el fin de semana (sin contabilizar el inicio de la Copa Canaria por Equipos de Veteranos). Bajo la dirección arbitral de Marcial Hernádez, un total de 318 deportistas federados se repartieron por las seis categorías que hubo en juego en las instalaciones de 360 Pádel Indoor, en La Laguna (Tenerife).
En 1ª masculina, el triunfo fue par Kevin Hernández y Ezequiel Amestoy, inaccesibles en la final para sus rivales Alejandro Oval y Jorge Hernández (6-3 y 6-3). Por su parte, en el cuadro femenino de 1ª, las favoritas Laura Borges y Elisabet González hicieron cumbre con una espléndida actuación que rubricaron de forma contundente en la final ante Irene Jorge y Silvia Pérez (6-3 y 6-1).
En 2ª, Álvaro Pérez y Javier Pinto protagonizaron una fenomenal remontada para imponerse en la final masculina a Yamil Romero y Liam Khoury (3-6, 6-3 y 6-3); mientras que del lado femenino, Míriam González y Luana Palmarini abrocharon la victoria definitiva en dos mangas ante Amaya Moreno y Silvia Retuerto (6-4 y 6-4).
Solo hubo cuadro masculino en 3ª y 4ª categoría, y coronaron, respectivamente, a Jonay Herrera e Iván González ante Juan Francisco Corominas e Ignacio de Paz (1-6, 6-1 y 6-1); y a Borja Padilla y Alejandro Iglesias frente a Antonio Rodríguez y Carlos Álvarez (6-3 y 6-3).

Challenger Los Tilos
En el Podeportivo de Las Lomadas, en San Andrés y Sauces (Tenerife), se dieron cita 96 deportistas para disputar las cuatro categorías que hubo en juego en esta prueba dirigida por Sebas Conrado.
En 1ª masculina, los primeros cabezas de serie, Saulo Torres y Juan Pereiro, tras sufrir en su itinerario hacia la final, se impusieron con mucha autoridad a Carlos Miranda y Héctor Delgado (6-1 y 6-0). En la modalidad femenina, Nayare Ferraz y Raquel Soane impusieron su dictado con mucha contundencia y derrotaron en la final a Eugenia Rodríguez y Nieves Rodríguez (6-1 y 6-2).
En 2ª masculina, Rubén Feliciano y Álvaro García se proclamaron campeones al imponerse por detalles en una disputada final a Miguel Lores y Ayoze Gutiérrez.
Y en la competición mixta, la dupla formada por Raquel Soane y Alexis Hernández certificó su actuación con un gran triunfo en la final ante Rubén Feliciano y María José García (6-2 y 6-2).
Challenger Club a Tope
En las instalaciones del club A Tope, en Fuerteventura, y bajo la dirección arbitral de Juancho, un total de 64 deportistas disputaron esta prueba con dos cuadros de juego, ambos masculinos.
Dos espectaculares remontadas pusieron el broche a la competición. En 1ª, Jacinto Ruiz y Borja Cusi se sostuvieron sobre el alambre y le dieron la vuelta al marcador para derrotar en la final a Rayco Ramírez y Maximiliano Mussano (3-6, 7-6 y 6-4).
En 2ª, Óscar Castañeyra y Francisco Martínez hicieron lo propio en otro espectacular enfrentamiento ante José Manuel Rodríguez y Matías Roberto (5-7, 7-6 y 6-4) que terminó por coronarles.





Challenger Bronce Pizzería Cacao
En la Residencia Escolar San Sebastián de La Gomera quedó resuelta la única categoría que hubo en juego de esta cita con 28 participantes, bajo la dirección arbitral de Abraham.
Jesús Acevedo y Jhonny Lugo se hicieron con la victoria tras imponerse en una trepidante final a Norberto Medina y Néstor Medina (6-2, 2-6 y 6-4).